Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Intensos debates en JCE por distribución de escaños elecciones 2016; posponen audiencia

Intensos debates en JCE por distribución de escaños elecciones 2016; posponen audiencia

SANTO DOMINGO.-En medio de intensos debates se llevó a cabo la audiencia convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para escuchar a los representantes de los partidos políticos en torno  a la resolución aprobada por ese organismo electoral que establece la distribución de escaños de los diputados nacionales por acumulación de votos en las próximas elecciones generales, a celebrarse en mayo del 2016.

Los principales partidos políticos han solicitado a los miembros de la JCE posponer las discusiones para un período de 15 días, a fin de depositar sus escritos ante el organismo y dejar su posición establecida en torno a la decisión de esa institución que dice cumplir un mandato constitucional.

Entre los partidos que han encontrado posiciones coincidentes se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que alega no haber recibido a tiempo la resolución, pedido hecho por César Pina Toribio, delgado político de esa organización.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldaron la posición adoptada por el PLD.

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de su delegado José Martes Piantini, lanzó duras criticas a los partidos políticos que solo acuden a las audiencias de la JCE a decir “corroboro” y dijo que su organización no tenía ningún reparo en tal sentido.

 El delgado del PLD, César Pina Toribio, entiende que el tema está sujeto a discusión pero que el tiempo es muy corto para su aplicación.

Mientras que los partidos políticos minoritarios se opusieron a la aplicación del método de distribución de los diputados y diputadas alegando que el mismo es excluyente.

Al finalizar los debates el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, ripostó a los partidos políticos que alegaban no haber recibido la resolución señalando hora día en que fue enviada a cada unos por la vía de la secretaria general.

De igual manera, fue aplazada la audiencia para el cocimiento de la resolución a fin de dar tiempo a los partidos políticos depositar sus escritos.

 La audiencia para conocer la resolución fue pospuesta para el día 10 del presente mes a fin dar tiempo a los partidos puedan estudiar el documento.

POR: FÉLIZ RUBIO

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.