Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Ven Danilo y Leonel envían mensaje unida

Ven Danilo y Leonel envían mensaje unida

El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández enviaron ayer un mensaje de unidad partidaria con miras a las elecciones del 2016, al confundirse en un abrazo fraternal en el acto en el que se oficializó al mandatario como candidato a la reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  Fernández, presidente del PLD, tomó el juramento al presidente Medina, en el centro de la tarima, y de inmediato levantaron las manos de manera efusiva y se repitieron, además, apretones de manos, provocando aplausos de la dirigencia convocada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
En la actividad participaron delegaciones del Bloque Progresista y de los partidos que negocian pactos, como el PRD, MODA y el PRI.
Todas las decisiones de los más de 2,800 delegados presentes se hicieron de manera unánime, sin que ningún miembro del Comité Central o del Comité Político interrumpiera el Congreso Elector Gladys Gutiérrez, el que estuvo dirigido por Lidio Cadet, como presidente de la Comisión Electoral.
Luego de ser juramentado por el expresidente Fernández, el mandatario habló por espacio de 17 minutos, en un discurso donde llamó a los peledeístas a buscar la unidad como garantía para retener el poder en los comicios del 2016.
El gobernante, tras su elección como candidato presidencial del PLD y sus organizaciones aliadas, afirmó que se requieren más gobiernos peledeístas para continuar las transformaciones en el país, que impliquen la reducción de la pobreza, la marginalidad y la desigualdad social.
Medina proclamó que el PLD deberá continuar dirigiendo los destinos del país en virtud de que lo ha transformado, reduciendo la marginalidad, la desigualdad y la pobreza y llevando bienestar a la población.
Destacó el hecho de que hace diez años el nivel de pobreza en la República Dominicana era del 60%, pero que gracias a los gobiernos de su partido, en la actualidad se ubica en el 35%, “colocándonos como un ejemplo a seguir en Centroamérica y el Caribe”.
Afirmó que la mejoría en las condiciones de vida del pueblo dominicano se expresan en diferentes áreas, entre las que citó, la educación, la agropecuaria y los servicios básicos, en sentido general.
Medina citó de manera particular el establecimiento de la tanda extendida en la educación preuniversitaria, lo que, dijo, ha erradicado la cruda realidad de que una familia no enviara a sus hijos a las escuelas por no disponer de los recursos económicos para alimentarlos.
“No teman a lo que diga gente que anda por un rumbo diferente por el que marcha el país; se necesitan más gobiernos del PLD para continuar las transformaciones y el bienestar del pueblo dominicano”, sostuvo Medina mientras le aplaudían más de los 2 mil delegados y delegadas asistentes a la asamblea dirigida por la Comisión Nacional Electoral.
EL DATO
Jura ante Dios
El presidente Danilo Medina, tras ser proclamado como candidato presidencial para el 2016, juró ante la dirigencia del PLD, el país y por Dios como testigo, que no volverá a ser más candidato, porque no será obstacúlos para otros aspirantes en 2020.

Diputados deben renunciar
Los senadores y diputados del PLD fueron ratificados como candidatos para las elecciones del 2016, anunció hoy el licenciado Lidio Cadet, presidente del Congreso Elector, quien explicó que aquellos legisladores que quieran postularse a otra posición deberán renunciar a la nominación, la que será irreversible.
Cadet se refiere a varios diputados que aspiran a la alcaldía en San Cristóbal, Santo Domingo Norte y Este, entre los que citó a Nelson Guillén, René Polanco, Carlos Guzmán y Manuel Jiménez, entre otros.
Anunció que esta semana se iniciarán en varias rgiones del país congresos para determinar quiénes son los aspirantes y su verdadera puntuación y dijo que dos empresas encuestadoras harán las mediciones, pero en los casos que las simpatías sean parejas, habrá una convención.
También, Cadet informó que en el acto de ayer a Medina se le confirieron poderes para negociar alianzas con otras fuerzas y se ratificó el acuerdo firmado por el Comité Político

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.