Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Técnicos distritales y regionales llaman a Paro indefinido; dicen Ministro de educación tiene las llaves.

Técnicos distritales y regionales llaman a Paro indefinido; dicen Ministro de educación tiene las llaves.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El inicio de las docencias del año lectivo 2015-2016, encontró a los técnicos de la Regional 18 del  Ministerio de Educación en una protesta, que dijeron, no parara si no se cumplen varias demandas entre estas el nombramiento de técnicos que cobran como maestros.

En medio de las consignas,” queremos nombramientos, basta ya de cuentos” y “ANPROTED unida jamás será vencida” los técnicos del Distrito Educativo 18-01, miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, mostraron una vez más su rechazo a lo que calificaron  de una  falta de conciencia de las autoridades de Educación, ante el llamado reiterativo a la ratificación de tarjetas a los técnicos que cobran salarios de maestros.

Además de la ratificación de salarios dignos para los técnicos Distritales y Regionales, la vocera de ANRPOTED en Bahoruco, Lic. Danneisy Herasme, dijo que protestan además, por lo que califican de brutal agresión de que fue víctima el    presidente de ANPROTED,  Estanislao Castillo Reinoso, por parte de miembros de la Policía Nacional el pasado viernes  frente al Palacio Nacional.

“Estamos aquí diciéndoles, que no aceptamos un maltrato mas y que estamos firmes en un paro indefinido hasta tanto el ministro de educación Carlos Amarante Baret, cumpla con nosotros” dijo Herasme, a la vez que señaló que el ministro de educación tiene la llave para solucionar la situación, ratificando los maestros pendientes.

Señalo, que el Ministro de Educación solo les ha hecho propuesta de concursos, cosa esta que rechazan “hay maestros hasta con Diez años de ejercicio que tiene el derecho ganado, esos maestros son técnicos y cobran como docentes y así no puede ser “señaló.

Recordó, que los técnicos y técnicas han realizado un sinnúmero de  actividades entre ellas jornadas de luchas, desde el pasado mes de Diciembre del año pasado, donde de 1800 técnicos, fueron ratificados 550, con el compromiso de que los demás serian ratificados el siguiente mes de enero, cosa esta que no ha cumplido el Ministro de Educación.


Dijo, que de esa fecha en adelante, han venido realizando vigilias, protestas, marchas hacia el Palacio Nacional, paros escalonados  y otros tipos de protestas y solo les han ofrecido promesas que luego caen al vacio. 

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.