Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Senador por Bahoruco expone sobre Ante Proyecto de Ley derogaría ley 27-98

Senador por Bahoruco expone sobre Ante Proyecto de Ley derogaría ley 27-98


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El senador  por Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, realizó aquí una ponencia sobre la propuesta de Proyecto de Ley que regularía el accionar del Instituto Nacional de la Uva INUVA.

Tras la convocatoria de Paula, este expuso ante los presentes, sobre una propuesta de proyecto de Ley que derogaría la presente Ley No. 27-98 del 15 de julio de 1997 que crea el organismo rector.

La vista pública donde el senador presentó el proyecto, fue  realizada en el marco de la 5ta Feria de la Uva 2015, celebrada en el Parque Duarte de esta ciudad los pasados días 21,22 y 23 de Agosto y tenía como objetivo presentarles a los diferentes sectores ligados a la Vitivinicultura, los alcances del mismo.

El representante de la Cámara Alta por Bahoruco, dijo que la propuesta del proyecto de ley, busca regular el funcionamiento del órgano rector de la vitivinicultura en el Valle de Neiba ya que la presente ley se circunscribe en la creación de la institución no en su funcionamiento orgánico.

“la propuesta de proyecto de ley, se adecua a la constitución del 2010, ya que la presente ley tiene aspectos inconstitucionales; la actual ley solo hace referencia a  lo que se refiere a la estructura orgánica” dijo Paula.

El anteproyecto, el cual cuenta con 44 artículos y 7 capítulos, será presentado hoy aunque será leído en una próxima legislatura.

En uno de sus considerandos establece que la actual Ley No. 27-98, de fecha 15 de julio de 1997, G.O. 9973; que crea el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), no establece de manera clara y detallada las funciones, objetivos y estructura orgánica del INUVA.

Mientras que en el articulo Siete, establece que: dada la naturaleza del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), se hace necesario que dentro de sus funciones se incluya el cuidado y administración de las barricas de almacenamiento de vino, las cuales están destinadas a la producción, almacenamiento y conservación del vino.

En la actividad, celebrada en el marco de la 5ta versión de la Feria de la Uva, estuvieron presentes, el director ejecutivo del Instituto de la Uva, señor Mario Pérez Medina,  el presidente del Clúster de la Uva, así como representantes de las asociaciones de productores de uva del Valle de Neiba.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.