Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Cooperativas miembros de Airac celebran masivo encuentro

NEIBA: Cooperativas miembros de Airac celebran masivo encuentro

NEIBA.- La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) dentro del marco de la celebración de su 23 aniversario realizó aquí un encuentro nacional con representaciones de sus quince cooperativas afiliadas.
El sistema AIRAC cuenta con más de 600 mil afiliados y 130 centros de servicios en las 31 provincias y en el Distrito Nacional.
Este tipo de encuentro se ha hecho una tradición para fomentar el espíritu solidario y cooperación mutua entre la membresía perteneciente al Sistema Cooperativo AIRAC, seleccionándose en esta oportunidad a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neiba, Inc. (COOPCRENE), como anfitriona.
Al evento asistió una delegación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
El Director Ejecutivo de  AIRAC, licenciado Virginio Rafael Gerardo, señaló que durante el 2014 las cooperativas del Sistema AIRAC canalizaron préstamos a sus asociados por RD$21,579.4 millones para impulsar proyectos de desarrollo y otras actividades que dinamizan las actividades económicas de las comunidades.
Además, informó que el Consejo Mundial de Cooperativas (WOCCU), por sus siglas en inglés, le otorgó un reconocimiento a las cooperativas de AIRAC, por ser las que más han crecido en  membrecía durante este año 2015.
Gerardo destacó que AIRAC es una institución que brinda servicios de  representación, asistencia técnica, gremial, capacitación y supervisión a sus afiliadas. Dijo que la institución trabaja para “convertir al sistema en la más sólida red de instituciones de intermediación financiera a nivel nacional, trabajando con honestidad, lealtad y transparencia, en beneficio de nuestros afiliados”
En la actividad hablaron el doctor Francisco Estepan, presidente de la Cooperativa Médica y del consejo de administración de AIRAC; Marileyda Núñez, en representación del IDECOOP;  Ramón Emilio Jiménez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Neiba, Inc. (Coopacrene) y Andrés Antonio Pérez, presidente del Comité de Crédito de dicha entidad.

Maraton del Agua en Neiba

Maraton del Agua en Neiba

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.