Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Ministro Navarro pide Haití garantice seguridad transportistas en frontera

Ministro Navarro pide Haití garantice seguridad transportistas en frontera

Santo Domingo, 11 ago (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, pidió hoy a Haití que garantice la seguridad de los transportistas dominicanos y planteó que los distintos organismos que inciden en la zona fronteriza evalúen la situación de riesgo de los mismos, para aplicar las medidas pertinentes, conjuntamente con el gobierno haitiano, que permitan normalizar el servicio de carga.
Navarro y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, encabezaron un encuentro con el presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Blas Peralta, y con representantes del gobierno central, para buscarle una solución a las dificultades y riesgos que enfrentan los camioneros en el transporte de mercancías hacia Haití.
Durante la reunión, el presidente de Fenatrado explicó el conflicto actual en el transporte de carga hacia el vecino país, situación que ha provocado una suspensión temporal del servicio por falta de garantías de seguridad.
Peralta señaló que los camioneros de Fenatrado tienen amplias garantías de seguridad del gobierno dominicano en la zona fronteriza, pero que el peligro les amenaza constantemente una vez penetran con la carga hacia Haití, donde los chóferes son agredidos y las mercancías robadas por grupos que operan en el interior del vecino país.
Asimismo, el canciller explicó que la inseguridad en el transporte de mercancías dominicanas hacia Haití es una situación que afecta a los empresarios y a los transportistas de los dos países vecinos, por lo que urge que el gobierno haitiano tome las medidas que garanticen la integridad física de los chóferes y la seguridad de la carga en ruta a su destino final.
En tal sentido la cancillería, a través de la embajada dominicana en Haití, realizará las gestiones que den lugar.
En el encuentro participaron, además, Fernando Fernández, director de Aduanas; el general Carlos Aguirre Reyes, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), el viceministro César Dargam, encargado de Negociaciones Comerciales de la Cancillería; Washington González, viceministro de Interior; el embajador Alberto Despradel, encargado de Asuntos Haitianos, y Fernando Ferrán, director de Análisis Estratégico del MIREX.
Interior y Policía listo para entregar más de 239 mil carnés de extranjeros 
Fadul informó que Interior y Policía tiene listos para entrega más de 239 mil carnés de extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.
Recordó que quienes se inscribieron en el Plan con un pasaporte deben llevar el original de este documento para colocarle el “sticker” que define su estatus migratorio.
Reiteró su llamado a los extranjeros que se acogieron al Plan a que pasen por las oficinas donde hicieron la solicitud a retirar su carné.
Precisó que la entrega se hace de forma personal en las mismas oficinas de regularización donde los extranjeros depositaron las solicitudes y que el proceso continuará hasta culminar con la entrega del último carné.
Reiteró que la lista de los beneficiados está publicada en la página web de Interior y Policía (mip.gob.do) y en las oficinas del Plan Nacional de Regularización.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.