Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Medina convoca reunión de urgencia ante posible paso del huracán Danny

Medina convoca reunión de urgencia ante posible paso del huracán Danny

SANTO DOMINGO.- Como medida preventiva ante el posible paso del huracán Danny por territorio de República Dominicana, el presidente Danilo Medina  convocó  de urgencia a los miembros del Comité
Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres y les pidió detalles sobre la trayectoria del fenómeno.
Los miembros del organismo anunciaron que ya fue activado de urgencia  un plan de contingencia para enfrentar cualquier situación que se presente. 

De acuerdo al más reciente pronóstico, la llegada de Danny a territorio dominicano se produciría entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

En el encuentro con el mandatario participaron el general Juan Manuel Méndez García, director de la Comisión Nacional de Operaciones de Emergencia  y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quienes  explicaron que hacen todos los preparativos de lugar para estar prevenido frente al posible paso del fenómeno atmosférico por la nación.  

También participaron en la reunión, los representantes de los organismos de socorro, así como funcionarios del Gobierno ligados a los sectores agua, agrícolas y medioambientales.

Sobre la reunión, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó se produjo en el marco de la política del Gobierno de preservar vidas, bienes públicos y privados. Marchena habló en esos términos en rueda de prensa realizada en el  Salón Orlando Martínez,

De su lado el  director del COE, aseguró que las 22 instituciones que conforman el COE ya están preparadas.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.