Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » IDECOOP autoriza operaciones a cooperativa trabajadores de Falconbridge

IDECOOP autoriza operaciones a cooperativa trabajadores de Falconbridge

MONSEÑOR NOUEL.-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) levantó la intervención que desde hace más de seis meses mantuvo la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples de Falconbridge Dominicana (COOFALCONDO).

El acto del levantamiento  se consumó tras detectarse que en la empresa cooperativa no existen ni existieron irregularidades en sus  operaciones administrativas ni en el manejo de los fondos.

El presidente administrador del IDECOOP, Aníbal García Duvergé, además retiró sus  técnicos interventores designados en esa cooperativa para continuar de forma regular con la fiscalización correspondiente y posterior realización de una asamblea ordinaria.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado y un informe elaborado por la Dirección de Asistencia Técnica de la entidad, sobre el proceso de intervención de COOPFALCONDO.

Las documentaciones  fueron entregadas a los representantes de COOFALCONDO por una comitiva del IDECOOP encabezada por la  subdirectora general, Yomary Saldaña, Elvis Sánchez, Mayra Fernández, directora de Planificación y Águeda García, directora de Asistencia Técnica, quien aseguró que luego de un exhaustivo análisis a profundidad no se encontraron evidencias que pudieran lastimar la parte económica de la cooperativa de los empleados de Falconbridge Dominicana.

La licenciada García resaltó que  los indicadores financieros de la cooperativa se encuentran en una fase de solidez y liquidez y que en término de su cartera están organizados.

Dijo que  en las investigaciones se encontraron  algunas debilidades, pero que con una supervisión más de cerca se pueden corregir sobre la marcha.

Manifestó que COOFALCONDO es una entidad con niveles de capacidad gerencial y que se puede colocar como estandarte del cooperativismo nacional.

Juan Clemente Almánzar,  presidente de la cooperativa agradeció el gesto del presidente administrador del  IDECOOP, y enfatizó que COOPFALCONDO siempre ha trabajado apegada a las doctrinas   y leyes que rigen al cooperativismo.

El levantamiento se hizo en  el marco de un ambiente  conciliador   en la sede principal de la cooperativa en la provincia Monseñor Nouel, que  sirvió además  para que  representantes de ambas insituciones intercambiaran impresiones sobre temas relativos a la empresa cooperativa.
Por Abrahan Montero

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.