Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Fondo para el Desarrollo Agropecuario distribuye granjas para reproducir conejos

Fondo para el Desarrollo Agropecuario distribuye granjas para reproducir conejos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (FEDA), inició el reparto de granjas entre los cunicultores de proyectos financiados por el Gobierno a través del organismo en visitas sorpresas, para mejorar la crianza en todo el país.

Las granjas poseen ventiladores parta que los conejos no resulten afectados y les permitan tener un desarrollo normal.

El tipo de granja que se entrega a los productores de conejos, son construidas con una tecnología que permite aumentar la producción lo que se traduce en un mayor beneficio para los propietarios de los proyectos.

El director del FEDA, Antonio López, ha realizado visitas a varias granjas de crianza de conejos parta percatarse personalmente de las condiciones en que funcionan esos centros de reproducción canícula.

Las primeras granjas importadas desde el exterior han sido distribuidas entre los productores de conejos de la región sur, donde existen varios centros de reproducción de conejos, financiados por el gobierno a través del FEDA.
En los próximos, días más granjas serán distribuidas entre los demás proyectos de criadores de conejos que se funcionan en varios puntos del país.

Durante las visitas a las granjas de conejos, el director del FEDA ha observado el desarrollo de los animales ha hecho algunas sugerencias técnicas que permiten fortalecer la calidad del producto.

Las visitas más recientes fueron a las granjas que funcionan en las comunidades de Palo Alto y Fondo Negro de la provincia de Barahona, donde observó los conejos y habló con los directivos de las asociaciones que operan esos proyectos canícula.

El FEDA, por instrucciones del presidente Danilo Medina, financia más de 30 proyectos de crianza de conejos en varios puntos del país, por un monto superior a los 230 millones de pesos.

Esos proyectos son operados por pequeños y medianos productores a una tasa de interés anual de un 5 por ciento equivalente a un 0.41 centavos mensuales, un tipo de interés nunca visto en la banca dominicana.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.