Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » CUBA: La bandera estadounidense es izada este viernes en La Habana

CUBA: La bandera estadounidense es izada este viernes en La Habana

LA HABANA, Cuba.-  Por primera vez desde 1961 Estados Unidos y Cuba tienen relaciones diplomáticas y el secretario de Estado John Kerry izará la bandera en la embajada estadounidense en La Habana.
Sin embargo, varios asuntos tras medio siglo de hostilidades entre los dos países aún tienen que ser resueltos.
Los disidentes cubanos, largamente cortejados por las autoridades estadounidenses por su oposición a Fidel y Raúl Castro, los dos hermanos que han gobernado la isla nación por cinco décadas, no han sido invitados a la ceremonia de Kerry en la embajada estadounidense frente al malecón de La Habana por temor a que generara un boicot del evento por parte de las autoridades cubanas.
Pero el secretario de Estado Kerry, el principal diplomático estadounidense, se reunirá posteriormente con un pequeño grupo de disidentes en la casa del jefe de la misión estadounidense. También planea reunirse con algunos funcionarios de gobierno y el máximo líder de la Iglesia Católica en Cuba, pero no con los Castros.
Kerry, quien se convierte en el primer secretario de Estado estadounidense en visitar Cuba en 70 años, será acompañado por algunos miembros del Congreso y tres exinfantes de Marina que bajaron la bandera por última vez en La Habana en enero de 1961.
En una entrevista con la cadena Telemundo, Kerry describió el izamiento formal de la bandera como “un momento de gobierno a gobierno, con muy poco espacio, que es por lo que tendremos la recepción posteriormente en el día en la que conversaremos con la sociedad civil, incluyendo algunos disidentes”.
“El mensaje número uno es que creemos que nuestro involucramiento en relaciones diplomáticas directas con el gobierno cubano, poder interactuar con la gente de Cuba, de hecho, ayude al pueblo de Cuba”.
Cuba está ubicada a 145 kilómetros al sureste de la costa de EE.UU., pero los dos países rompieron relaciones en 1961, después que el revolucionario cubano Fidel Castro tomara el poder en 1959.
El actual gobernante cubano, Raúl Castro, y el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaron la reanudación formal de relaciones en diciembre.


Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.