Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » CONACERD solicita creacion de mesa de salud y educacion para la productividad y competitividad.

CONACERD solicita creacion de mesa de salud y educacion para la productividad y competitividad.


El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), licenciado Antonio Cruz Rojas, resaltó la trascendencia de la “Iniciativa para la Productividad y Competitividad Nacional” lanzada la semana pasada por el presidente Medina en un acto celebrado en el Palacio Nacional con la presencia de 36 líderes sociales y empresariales del país.

Al referirse a la iniciativa, el presidente de CONACERD expresó el respaldo de la entidad que dirige a dicho propósito, que calificó de loable, al tiempo que señaló que ya era una necesidad impostergable que el gobierno se abocara a discutir, diseñar y ejecutar una nueva estrategia para impulsar el desarrollo productivo del país, ante el estancamiento en el que había caído la República Dominicana en términos del avance de sus capacidades competitivas en el contexto internacional.

El dirigente empresarial recordó que la República Dominicana ocupa actualmente el puesto 101 de 144 países y economías evaluadas en el índice Global de Competitividad elaborado anualmente por el Foro Económico Mundial, siendo los mayores problemas competitivos del país las deficiencias ligadas al marco institucional, el mercado laboral, la salud y la educación. En este sentido, el licenciado Cruz Rojas solicitó al Poder Ejecutivo crear una décima mesa de trabajo sobre “Salud y Educación”, ya que estos temas cardinales fueron excluidos en la conformación de las 9 mesas de trabajo, muy a pesar de su importancia fundamental de cara a la mejora de nuestros índices de competitividad y productividad.

El presidente de CONACERD afirmó que la obtención de mayores niveles de educación y entrenamiento laboral es crucial para las economías que quieren avanzar en la cadena de valor y dejar de ser simples productores de materias primas para convertirse en productores y comercializadores de productos elaborados con mayor valor agregado. También señaló que en varios de los indicadores educativos evaluados por el Foro Económico Mundial la República Dominicana aparece en los últimos lugares del mundo, incluso por debajo de la República de Haití, por lo que urgió a la inclusión de este tema en las discusiones del Consejo Consultivo creado por el Poder Ejecutivo.

El dirigente empresarial ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la 3era. jornada de educación del Programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), celebrado en el Distrito Municipal de la Guayiga, la cual forma parte de una iniciativa de CONACERD, para capacitar a más de 600 agentes del sector de provisiones, donde hasta la fecha se han beneficiados más de 200 comerciantes del Municipio Los Alcarrizos, Municipio Pedro Brand y el Distrito Municipal La Cuaba; con el apoyo del Viceministerio de Fomento de las Pymes y del 1% de la industria.


CONACERD continuará con las jornadas de educación del Programa FOLICE en Santo Domingo oeste, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional hasta el 14 de octubre del 2015, para cerrar con un congreso regional en noviembre del mismo año, donde asistirán los 600 comercios capacitados en la primera etapa de este programa de educación.

Gobernacion Bahoruco

Gobernacion Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.