El INUVA y representantes del programa Progresando sostienen encuentro con productores de uva y miembros de cooperativas.

Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El señor Romel Beltre Encargado de Cooperativas del programa “Progresando con Solidaridad” entidad que dirige la Vicepresidente de la Republica Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo un encuentro con dirigentes del sector Vitivinícola donde trataron temas concernientes al trabajo de integración de los representantes del sector  a dicho programa.

El encuentro se realizo en el salón de reuniones del Instituto Nacional de la Uva y participaron todas las asociaciones que aglutinan al sector Vitivinícola, tras ser convocados por su director ejecutivo, Mario Pérez Medina, quien mostró su empeño en que los diferentes actores se inserten en programas de apoyo que pretende brindar el INUVA, en coordinación con el programa Progresando con Solidaridad que dirige Cedeño de Fernández.

Tras recibir a los representantes provincial y nacional de Solidaridad, el director del INUVA, dijo que los trabajos encaminados por la institución, están orientados a  unificar criterios que permitan el avance de los diferentes actores ligados al sector Vitivinícola en su conjunto, integrando un plan de capacitación cooperativa, que permitan hacer entender la importancia del proceso.

Pérez Medina, dijo que la actividad, se enmarca en un proceso de seguimiento a los compromiso asumidos por la Vicepresidenta de la republica y ex primera dama  Margarita Cedeño de Fernández, en una visita realizada a este municipio.

Compromisos de Ex primera Dama en su visita a Neiba
En una visita realizada por Cedeño de Fernández, esta se unió al clamor del director del INUVA, quien llamó a unificar criterios para lograr el avance esperado en términos de fomento y producción de la uva y sus derivados, donde asumió además un compromiso de apoyar en términos de capacitación.
Cuando se unen voluntades, cuando se unen afectos, cuando se unen compromisos, cuando se unen capacidades, lo que sucede generalmente son cosas milagrosas. Y eso va a suceder con esta provincia de Bahoruco y con los productores de vino de aquí, sobre todo de este valle de Neyba, donde vamos a poner bien en alto, aún más, el nombre de la República Dominicana”, sostuvo Cedeño de Fernández en su visita a la zona productiva del Valle de Neiba.
Exhortó a los vinicultores a integrase al proceso de capacitación que iniciará el Gobierno tendente a mejorar el vino de Neyba, en donde sus familiares podrán participar para aprender técnicas más modernas para la elaboración de este y otros productos.


Con la tecnología de Blogger.