Por Ramon A. Medina y Faustino Reyes Diaz, Neiba.- Empresas Radiofónicas S.A. y la Iglesia Casa de Zion en este municipio, graduaron la tarde de este miércoles, unos treinta personas entre jóvenes y adultos, que participaron en un curso de locución impartido por las dos instituciones.

El licenciado Lino John, facilitador del curso, dijo que este fue realizado, a raíz de la apertura de Radio Neiba 15-80 AM cristiana,  la cual dirige el pastor Santo Acosta Herasme, quien es también presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC en la Región Enriquillo.

El abogado y locutor Barahonero, dijo que el curso de locución se impartió en cinco módulos diferentes, en horarios de 2: pm a 6: pm. En el local de la iglesia Casa de Zion, ubicada en la Calle Mella de este municipio.

El curso, fue impartido básicamente, aplicando las prácticas basadas en un estilo de radio solemne, apoyados en materiales propios de la escuela Regional de Locución María Montés de Barahona y la capacidad del reconocido comunicador, cuyo material humano podría ser parte del personal de Radio Neiba 15-80 AM, la cual viene con una programación cristiana, bajo la dirección de Santo Acosta.

Lino John, se mostró satisfecho por la masiva participación de lo futuros locutores, ya que experimenta la oportunidad de aportar parte de los conocimientos adquiridos, en un acuerdo reciproco, entre la iglesia Casa de Zion y  Empresas Radiofónicas S.A.

El destacado locutor y abogado Barahonero ha formado una gran cantidad de prpsfesionales en el área, sembrando un estilo peculiar en la animación juvenil, pero esta vez se destacó en una producción destinada a la animación pausada, adaptada al perfil de la tradicional estación radial ubicada en los 15-80 A.M. destinada a una programación cristiana.

Aunque en este evento estaba pautada la entrega de diplomas a los participantes en un taller de redacción periodística de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, este evento fue pospuesto para una fecha, la cual será anunciada por los organizadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Arriba