El Instituto Nacional de la Uva, informo el fomento del cultivo de la uva en la provincia de Azua, con muy buenos resultados, fruta que también será plantada en Dajabon, Elías Piña y en otras regiones del país.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de ese organismo, licenciado José Peña Santana quien informo que el cultivo de la uva se está sembrando en la comunidad de Hatillo, de Azua, con variedades procedentes de Italia y que fueron llevadas desde el Centro Experimental Plaza Cacique de Neyba, perteneciente la Dirección general de Desarrollo Fronterizo.
Explico, que el proyecto de fomento vitícola, que se implementa en Azua, se desarrolla en terrenos propiedad de los hermanos ingenieros Rafael y Henry Tejada, con la asesoría y todo el apoyo del Instituto Nacional de la Uva.
En tanto que, el sub director técnico del INUVA, ingeniero Julio Peña Montilla, quien tiene a su cargo la coordinación y supervisión de esta si8embra, aseguro que las variedades plantadas en azua, se han adatado satisfactoriamente a las condiciones climáticas y a los suelos de esta provincia, por lo que el éxito de este proyecto está garantizado.
TAMBIEN EN ELIAS PIÑA
Montilla, informo que en los próximos días por instrucciones del director de ese organismo, José Peña Santana, se trasladara a Elías Piña conjuntamente con el senador de esa provincia, agrónomo Adriano Sánchez Roa, para darle los toques finales al proyecto de siembra de uva que se ejecutara en esa zona.

Dijo que iguales coordinaciones se realizan con la senadora de Dajabon Sonia Mateo y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, que dirige el general Florentino Florentino para fomentar ese cultivo en esa provincia.

Preciso, que a los hermanos Rafael y Henry Tejada, se le están ofreciendo toda clase de asistencia técnica, tales como forma de siembra del cultivo, uso y aplicación de insumo y fertilización, riego tecnificado, mantenimiento y podas adecuadas de las plantas, así como el control cuidadosamente de plagas y enfermedades, a fin de que puedan obtener el máximo en la producción y calidad del producto a cosechar.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Arriba